El Ejército ruso se hace con el control de Pávlovka, en el frente de Donetsk

Foto: EFE

EFE

Moscú.- El Ejército ruso se hizo este lunes con el control total de la localidad de Pávlovka, en el frente de Donetsk, en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 14 de noviembre, como resultado de tenaces combates, las tropas rusas liberaron completamente la localidad de Pávlovka de la república popular de Donetsk", señaló Defensa en su canal de Telegram.

Pávlovka, que según el censo de 2001 tenían 2.505 habitantes, se encuentra a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Donetsk, capital de la autoproclamada república homónima anexionada por Moscú el pasado 30 de septiembre junto con la denominada república de Lugansk y las regiones de Zaporiyia y Jersón.

El avance ruso ha chocado en ese sector con una fuerte resistencia de las fuerzas ucranias, ya que el jueves pasado las tropas de Moscú controlaban ya el 90 por ciento de esa pequeña localidad.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que este lunes visitó la ciudad de Jersón, abandonada la semana pasada por las tropas rusas, destacó en su discurso de anoche de nuevo el carácter encarnizado de los combates en el frente oriental.

"Los combates en la región de Donetsk son tan intensos como en días anteriores. El nivel de los ataques rusos no está disminuyendo. El nivel de resistencia y valentía de nuestros luchadores es el más alto. No permitimos que nuestra defensa sea violada", recalcó. EFE

Tags