Elevan a 43 la cifra de heridos por tiroteo en universidad de Rusia

Foto: EFE

Moscú.- Las autoridades rusas elevaron este miércoles a 43 el número de heridos por el tiroteo en la Universidad de Perm, en los Urales, que ocurrió este lunes y dejó también seis muertos.

"Por ahora, tenemos 43 heridos (...), doce de ellos se encuentran ingresados en tres hospitales de Perm", dijo una portavoz del Ministerio de Sanidad ruso, citada por la agencia RIA Nóvosti.

Previamente, las autoridades habían informado de 28 heridos en el suceso.

Según el portal local 59.ru, entre los afectados hay tanto heridos de bala como personas con otras lesiones, al saltar muchos estudiantes por las ventanas de la universidad durante el ataque contra el centro educativo.

El tirador, identificado como un alumno de primero de Derecho, también se encuentra entre los heridos al recibir varios disparos de la policía durante la operación para su detención.

Ayer los médicos de Perm amputaron parte de la pierna del acusado del ataque que se encuentra actualmente en una unidad de cuidados intensivos, según fuentes oficiales.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas y universidades de Perm, a las que encomendaron reforzar "todas sus medidas de seguridad" antes de reanudar el proceso educativo.

En mayo de 2021, un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve muertos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.