Grecia bate récord diario de contagios por Covid-19

Foto: EFE

Atenas.- Grecia batió hoy su récord de contagios de Covid-19 en un día al registrar 5 mil 449 casos en una jornada, la mayor cifra de toda la pandemia.

Este récord está muy por encima del anterior, registrado el pasado sábado, cuando se reportaron 4 mil 696 contagios.

De los 5 mil 449 casos registrados hoy, más de mil se localizaron en la capitalina región de Ática y más de 800 en Salónica, la segunda mayor ciudad del país, donde la situación es especialmente delicada por la casi completa ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Además, entre todos los casos reportados en la última semana tan sólo 2 mil 662 han sido rastreados y relacionados con un contagio ya conocido.

Según los datos publicados por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en las últimas 24 horas fallecieron 52 personas, lo que eleva el número total de decesos a 15 mil 990.

La cifra total de casos confirmados asciende a 747 mil 595.

En la última jornada se realizaron 82 mil 593 pruebas en Grecia que ofrecieron una tasa del 6.6% de positividad.

Continuó también al alza el número de pacientes intubados, con 430, 26 más que el sábado y 76 más que hace una semana.

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, convocó dos reuniones extraordinarias hoy anticipándose a este nuevo récord y se espera que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, especialmente enfocadas a la población no vacunada y las zonas del país con peor situación epidemiológica.

Mitsotakis ha reiterado en los últimos meses que no tiene intención de volver a imponer un confinamiento u otras medidas restrictivas horizontales que afecten toda la población porque la economía griega no se lo puede permitir.

Sin embargo, la campaña de vacunación lleva estancada desde el verano y poco más del 60% de la población ha recibido la pauta completa.