Incendio acaba con más de 250 comercios de un mercado en Venezuela

Foto: EFE

Caracas.- Un incendio que comenzó por la madrugada y se extendió durante varias horas acabó con más de 250 comercios dentro del llamado "Mercado de los Corotos", en Caracas, sin dejar víctimas mortales, informaron autoridades de Venezuela.

"Brindamos nuestro apoyo a los comerciantes de más de 268 locales que sufrieron pérdidas", indicó en Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien acudió al lugar a inspeccionar el trabajo de los bomberos, que están investigando las causas del siniestro.

"No sabemos cómo se prendió, hay una acción de los bomberos, que gracias a Dios pudieron evitar que se trasladara esto a donde están las familias", señaló Fernández, en un vídeo difundido en las redes sociales, junto a la alcaldesa de Caracas, la oficialista Carmen Meléndez.

La funcionaria explicó, a través de Twitter, que los 268 emprendedores que tenían sus negocios en este lugar recibirán apoyo por parte del Gobierno.

"En estos tres pisos se perdió todo. Sabemos el dolor de la pérdida de todo este esfuerzo de toda la vida de ustedes, pero que aquí estamos nosotros para darle todo el apoyo. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, lo material se recupera y para eso estamos nosotros aquí", expresó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, redifundió, en la misma red social, la publicación en la que Meléndez y Fernández aseguran que el incendio ya fue controlado y que los comerciantes afectados contarán con el apoyo del Ejecutivo.

IMCM