Juez frena por ahora política de Biden para dar protección a estudiantes LGBTI

juez LGBTI estudiantes Biden

EFE

Washington.- Un juez federal de Estados Unidos bloqueó de forma temporal la aplicación, en cuatro estados gobernados por los republicanos, de una política de la Administración Joe Biden que busca proteger de la discriminación a los estudiantes de la comunidad LGBTI.

La orden emitida por el juez de distrito Terry Doughty impide que en los estados de Luisiana, Misisipi, Montana e Idaho se aplique la nueva política federal que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, informó la cadena CNN.

Los fiscales republicanos de esos estados demandaron una reforma a una regulación del Departamento de Educación de 1972, que prohíbe la discriminación basada en el sexo en escuelas que reciben subvenciones del gobierno federal.

La nueva normativa prohíbe también la discriminación "basada en estereotipos sexuales, orientación sexual e identidad de género".

Los demandantes alegan que la Administración de Biden se extralimitó de sus competencias al emitir esta regulación y solicitaron el juez que la derogue en todo el país.

Doughty, nombrado por el expresidente Donald Trump (2017-2021), suspendió de forma temporal su aplicación hasta que se resuelva la demanda o hasta que un tribunal superior tome una decisión al respecto.

El Partido Republicano ha emprendido una ofensiva para prohibir los tratamientos de transición de género en menores de edad y vetar que se hable de identidad de género en las escuelas de varios de los estados en los que gobierna. 

IMCM