La ola verde en el mundo... mujeres exigen aborto legal y seguro

Foto: EFE

Ciudad de México.- En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, mujeres en diferentes partes del mundo salieron a las calles para exigir este derecho.

En El Salvador miles de féminas marcharon para exigir políticas públicas sobre salud sexual y reproductiva.

En Santa Cruz, Bolivia, la Asociación Feminista 28 de septiembre encabezó una marcha que llegó hasta la Plaza 24 de Septiembre, en la que las que varias de las mujeres alzaron pañuelos verdes, representativos de este movimiento a favor de la despenalización del aborto.

En Santiago de Chile, con carteles las mujeres llegaron a manifestarse a favor del aborto libre, afuera de la Convención Constitucional. La Cámara de Diputados dio este martes un importante paso hacia la despenalización del aborto al aprobar una inédita moción que lo legaliza hasta las 14 semanas de gestación, un proyecto que genera gran controversia en el país y que aún tiene por delante un largo recorrido legislativo.

En Lima, Perú, grupos de mujeres participan en un plantón para pedir aborto legal, seguro y gratuito, frente al Palacio de Justicia en Lima, Perú.

En Madrid, España, activistas de Femen realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos contra la prohibición del aborto libre en Texas.

En Caracas, Venezuela, mujeres enmascaradas participaron en una manifestación para exigir el aborto legal.