ONU espera el reconocimiento de Palestina genere nuevos apoyos: Riyad Mansour

ONU espera el reconocimiento de Palestina genere nuevos apoyos: Riyad Mansour

EFE

Naciones Unidas. - El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, dijo este miércoles en la entrada del Consejo de Seguridad que espera que el inminente reconocimiento del Estado de Palestina por España, Noruega e Irlanda sea seguido por "otras oleadas de apoyo" hacia ese estado y su integración plena en la ONU.

Para Mansour, ese reconocimiento anunciado hoy por los tres países europeos es "una inversión en la paz y (sirve para) salvar la solución de los dos Estados", el israelí y el palestino, y a Israel le conviene "aprender las lecciones y escuchar este grito masivo internacional".

Sin embargo, lamentó que Israel no solo no escucha estas voces, sino que "se encamina a la dirección contraria, retando a todo el mundo, atacando a todo el mundo e insultando a todo el mundo", empezando por las instituciones de la ONU.

Pero con el anuncio de hoy -recordó Mansour-, queda en evidencia "quién está en el lado correcto de la Historia y quién en el equivocado", pero dijo estar convencido de que solo quedan unos pocos obstáculos para conseguir el pleno reconocimiento, que "es cuestión de tiempo", subrayó.

Con sus palabras, Mansour aludía no solo al reconocimiento bilateral de Palestina, sino también al de su admisión en la ONU como miembro de pleno derecho, que acaba de fracasar en el Consejo de Seguridad con el único voto en contra (y el consiguiente veto) de Estados Unidos.

PGC 
 

Tags