Pedro Sánchez recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este viernes la primera dosis de una de las vacunas de Covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según informó él mismo en Twitter.

El propio Sánchez había anunciado hoy que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre en todo el país, a medida que avanza la vacunación en todo el país y baja la incidencia del contagio, que se sitúa en 95 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

En Twitter, el gobernante español dio las gracias a todos los profesionales sanitarios que trabajan en España e incorporó una fotografía del momento en el que se le inyectaba la vacuna.

"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza", añadió.

Nota recomendada: Brasil roza las 500.000 muertes por Covid 19

Tanto él como el resto de miembros del Gobierno español han ido recibiendo o recibirán próximamente las dosis de las vacunas que les corresponden por grupos de edad (Sánchez tiene 49 años) o de riesgo, al igual que el resto de la población.

Hasta ahora, cerca de 14 millones de personas han sido vacunadas completamente de esta enfermedad en España, en torno al 29.5 % de todos los habitantes.

DVC