Por obligación moral, Bayer seguirá suministrando medicinas a Rusia

Foto: EFE

Moscú.- Bayer seguirá suministrando medicinas y semillas a Rusia, lo que consideró su "obligación moral", aunque condenó la "agresión" rusa en Ucrania, anunció este martes el grupo químico y farmacéutico alemán.

"Privar a la población civil de productos esenciales para la atención médica y la agricultura únicamente multiplicará el saldo en vidas humanas de la guerra", señala el comunicado de la compañía.

Bayer mencionó fármacos para tratar a niños y mujeres embarazadas, pero también el cáncer y los problema cardiovasculares.

"Nuestra postura es clara. Esta guerra iniciada por Rusia está arrebatando cada día muchas vidas. Como una compañía de ciencia biológica tenemos una obligación moral con cada país en el que operamos", explicó.

Además, la compañía se mostró "plenamente comprometida" con ayudar a evitar lo que podría convertirse en "una crisis de alimentos sin precedentes".

"Compartimos la visión de la ONU de que el acceso global a los alimentos ucranianos y a los alimentos y fertilizantes rusos es vital para aliviar la presión sobre el sistema alimentario global", adujo.

Por ello, Bayer señaló que decidió "continuar suministrando a los agricultores rusos productos agrícolas esenciales para asegurar que puedan contribuir a satisfacer la demanda mundial".

"Al mismo tiempo, esperamos que el gobierno ruso continúe salvaguardando el flujo libre de productos agrícolas y nunca más utilice la comida como un medio de presionar al mundo", resaltó.

Mientras menciona los llamamientos a suspender los suministros a Rusia y Bielorrusia, recuerda que ha donado más de 40 mil bolsas de semillas para el cultivo de unas 30 mil hectáreas, donde trabajan mil 250 agricultores ucranianos.

Además, ha invertido más de 30 millones de euros en su planta de semillas ucraniana de Puchuyki, donado 10 millones de euros en ayuda médica, educativa y humanitaria, y contribuido a la reconstrucción de la infraestructura sanitaria.

A mediados de marzo pasado, tres semanas después del inicio de la campaña militar rusa, Bayer suspendió sus inversiones en Rusia.