Reaparecen en Francia moscas carnívoras 'quebrantahuesos'; se creían extintas hace 136 años

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Siguen saliendo noticias que nos dejan boquiabiertos y es que a más de un siglo de que fueran consideradas extintas, las moscas carnívoras reaparecieron en España y Francia.

Luego de 136 años se ha visto este insecto conocido como “quebrantahuesos”, el cual fue hallado en el sur de aquel país en febrero pasado, pero apenas las autoridades lo han avisado.

Fue el pasado 12 de agosto en un comunicado del Parque Nacional de Los Pirineos, que se dio a conocer el hecho.

La especie posee por nombre científico Thyreophora cynophila, teniendo como característica especial el color naranjo de su cabeza. Mide cerca de 10 milímetros y tiene un instinto carnívoro, alimentándose generalmente de carroña (animales muertos).

Georg Wolfgang Franz Panzer, botánico alemán, fue quien, en 1798, indicó que su campo de acción se situaba entre su país, Francia y Austria.

Se les vio de forma activa hasta 1836, no obstante, con el paso del tiempo se perdió su rastro, por lo que se le declaró como extinta.

Con base en antiguos estudios, se asegura que su mayor actividad estaba precisamente en los meses de invierno en Europa.

IMCM