Reino Unido envía un equipo de Fuerzas Armadas a la frontera bielorrusa

Londres.- El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció hoy el envío de un "reducido equipo" de las Fuerzas Armadas británicas a la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde crece la tensión en torno a las 2 mil personas que tratan de acceder a territorio de la Unión Europea (UE).

En un comunicado remitido a los medios, Defensa señaló que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Polonia para que los militares británicos ofrezcan "apoyo en materia de ingeniería" a fin de facilitar una "solución a la actual situación en la frontera con Bielorrusia".

"El Reino Unido y Polonia mantienen una larga historia de amistad y son aliados de la OTAN", recalcó el Ministerio.

Poco antes de ese anuncio, el Reino Unido informó de varios cazas del escuadrón de respuesta rápida de la Real Fuerza Aérea (RAF) despegaron de las bases aéreas de Lossiemouth (Escocia) y Coningsby (Inglaterra) tras la detección de "una aeronave sin identificar que se aproximaba a la zona de interés del Reino Unido".

Los aviones de combate "interceptaron y escoltaron" a dos aeronaves rusas TU-160 Blackjack, "bombarderos estratégicos de largo alcance", detalló el Ministerio de Defensa.