Sánchez: 'España siempre encabezará en Europa el apoyo a Latinoamérica'

Foto: EFE

Madrid, 11 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este jueves con el presidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, al que le trasladó la voluntad de España de liderar desde Europa el apoyo a Latinoamérica.

"Nuestro país siempre encabezará en Europa el apoyo a Latinoamérica. Aumentar los recursos para la región es una prioridad", destacó Sánchez, según informó Presidencia del Gobierno.

Para el jefe del Ejecutivo, "España es una pieza clave en el proceso, dada nuestra inclinación natural hacia Latinoamérica, también por el efecto palanca que podemos ejercer en el resto de socios europeos", según la fuente.

Esta es la primera reunión bilateral entre ambos dirigentes desde la elección de Claver-Carone en 2020, y durante su encuentro abordaron la situación económica de Latinoamérica, así como el impacto de la pandemia y los avances en la vacunación.

También analizaron la situación de los migrantes y refugiados venezolanos, la atracción de inversiones a la región y la posición de España como socio estratégico de Latinoamérica.

El presidente del BID, que se encuentra de visita en España, participó ayer en un foro donde expuso, ante un grupo de empresarios españoles con intereses en Latinoamérica, las oportunidades de inversión en la región. EFE

rbf/ram/ma/ie