Ucrania afirma que Rusia mató a la hija de un importante aliado de Putin

Foto: EFE

Lviv, Ucrania.- Ucrania dijo este martes que el servicio de seguridad de Rusia estuvo detrás del asesinato de Darya Dugina, la hija de un importante aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

En una declaración televisada, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, negó la participación de Kiev en el asesinato de Dugina durante el fin de semana.

"No nos podría importar menos esta persona, (...) El FSB (Servicio de Seguridad Federal de Rusia) lo hizo y ahora van a decir que fue alguien de nuestro lado quien lo perpetró", dijo.

"Nuestros hombres y mujeres tienen tareas más importantes. No estamos involucrados en la explosión que mató a esta mujer en absoluto. Es obra de los servicios secretos rusos", agregó Danilov.

El jefe de seguridad ucraniano dijo que Dugina y su padre habían criticado lo que Rusia llamó una "operación militar especial" en Ucrania, diciendo que se prolongaba demasiado.

El lunes, Rusia acusó al servicio secreto de Ucrania de colocar un coche bomba que mató a la hija de 29 años del aliado de Putin, Alexander Dugin, líder del ultranacionalista Movimiento Neo-Eurasia de Rusia.

Moscú afirma que el ataque fue realizado por una agente ucraniana identificada como Natalia Vovk.