Video: Civiles israelíes atacan vehículos de propietarios árabes en Ramala

Foto: Especial

Tel Aviv.- El conflicto en la Franja de Gaza que lleva más de 48 horas de intercambio de ataques con misiles y bombardeos entre Israel y el grupo armado Hamás, no sólo ha abierto las puertas a una eminente guerra, sino que también se ha radicalizado el odio entre judíos y árabes.

A través de un video difundido por el periodista y corresponsal en Medio Oriente, Nasser Atta, se observa a un grupo de ciudadanos israelíes lanzando piedras y objetos contra vehículos cuyos propietarios son árabes, en la ciudad de Ramala, cerca de Tel Aviv.

Hamás disparó este martes 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel, y contra el centro del país, lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas.

Hasta el momento, 28 palestinos -entre ellos menores de edad- y dos mujeres en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.

Desde ayer, lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta, mientras que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió de que el Ejército aumentará "la intensidad y cantidad" de bombardeos de represalia contra Gaza.