Protección Civil combate incendio en el Cerro de la Silla, Nuevo León

Nuevo León.- Elementos de Protección Civil se encuentran combatiendo un incendio forestal registrado en el Pico Norte del Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Luego que fueran reportados fumarlos en esa zona, elementos de Protección Civil local se movilizaron hasta el lugar del siniestro, donde continúan trabajando para sofocar las llamas.

Por la dificultad del acceso a esa zona, se solicitó el helicóptero a servicios aéreos para poder combatir el fuego en la parte alta del cerro lo más rápido posible.

Se estableció una helibase en el estacionamiento de Bosque Mágico para las labores de combate de la conflagración.  Al mismo tiempo, los brigadistas enviados por la corporación de rescate subieron por la vía terrestre.

En la aeronave viajan alrededor de 20 personas para iniciar el combate del fuego. Más tarde se realizaron descargas de agua con el apoyo del helicóptero.

Al parecer el incendio fue provocado por personas que subieron a acampar. En el lugar se observó una gorra y botes con agua. Al cierre de la jornada se tenía una afectación de más de hectárea y media.

Hasta el momento se tiene un 50 por ciento de control y los brigadistas continuarán trabajando durante toda noche; las labores con helicóptero se reanudan mañana a primera hora.

Con información de ABC Noticias

IMCM