Resumen de noticias del jueves 6 de agosto de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias de este jueves 6 de agosto de 2020.

 

NACIÓN: Habrá cambios al semáforo epidemiológico, anuncia Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió a los mandatarios estatales iniciar una nueva etapa de colaboración, por lo que anunció que habrá cambios al semáforo epidemiológico de riesgo, para que sea referencial y no obligatorio. (Ver noticia completa).

 

NACIÓN: Por invitar a 'saltarse' las reglas en Acapulco, retiran polémica campaña turística

Ante las diversas críticas que recibió la campaña turística que incitaba a los turistas a salir de fiesta y a saltarse las "reglas" en Acapulco, el Gobierno de México retiró de sus redes sociales la grabación. (Ver nota completa).

 

MUNDO: 'Oí algo similar a un avión y luego todo explotó', testimonio de Beirut

"Un día normal en Beirut. Estoy sentada en mi piso en Gemmayze, en el centro de Beirut, junto a mi amigo mientras veo por la ventana que da al puerto cómo una pequeña columna de humo sale desde allí. No parece nada serio..." (La crónica completa aquí)

MUNDO: Seis vacunas contra Covid-19 en etapa final; pandemia suma 700 mil muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la Covid-19 que se encuentran en la última fase de pruebas. (Ver nota completa)

 

CIUDAD: Disminuye positividad en pruebas Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum informó en su conferencia de prensa que la positividad en pruebas de Covid-19 disminuyó. (Ver nota completa)

 

CIUDAD: Protestan y prenden fuego en Reclusorio Oriente, durante marcha

Mujeres embozadas llegaron a las inmediaciones del Reclusorio Oriente para exigir justicia en el caso de una niña que fue presuntamente violada por un sujeto que al parecer llevaría su proceso en libertad.. (Ver nota completa)

 

ARENA: Wolves vence a Olympiacos con gol de Raúl Jiménez y avanza a cuartos

Con una anotación de penal de Raúl Jiménez y gran actuación del portero Rui Patricio, Wolves se impuso 1-0 a Olympiacos, para avanzar a los cuartos de final de la Europa League, donde se medirán al Sevilla. (Ver nota completa)

 

ARENA: Oficinas de la Cooperativa Cruz Azul son aseguradas en la CDMX

Este jueves por la madrugada las oficinas de la cooperativa Cruz Azul ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas después de que un juez de la Ciudad de México le ordenara poner a disposición las instalaciones al actual Consejo de Administración.  (Ver nota completa)

 

ESCENA: Cinemex y Arena Ciudad de México crean el Autocinema Cinemex

Desde este jueves, 6 de agosto,, Cinemex y Open Air Mx comienzan su alianza para operar el Autocinema Cinemex, una nueva opción de entretenimiento en la Ciudad de México, que traerá al público La Magia del Cine, en una nueva experiencia a los invitados con una cartelera como en ningún otro cine al aire libre. (Más información)

 

Resumen de noticias del jueves 6 de agosto de 2020