Resumen de noticias del martes 22 de diciembre de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del martes 22 de diciembre de 2020.

NACIÓN

Primeras vacunas de Pfizer llegarán mañana a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que mañana llegaría a nuestro país el primer lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. (Más información).

 

UIF presenta 5 denuncias contra La Luz del Mundo por lavado y delitos fiscales

Por lavado de dinero y delitos fiscales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García. (Más información).

 

CIUDAD

Anuncia Sheinbaum nuevos apoyos económicos para afectados por la Covid

Debido al cierre de negocios no esenciales en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará a partir de enero, apoyos económicos para los sectores afectados por el cambio a semáforo rojo por la pandemia de la Covid-19.  (Más información).

 

Por Covid, suspenden venta de juguetes en supermercados

A través de redes sociales capitalinos han denunciado que a partir de este martes se suspendió la venta de juguetes, muebles, ropa y calzado en distintos centros comerciales de la Ciudad de México. (Más información).

 

MUNDO

Biontech y Pfizer podrían tener vacuna contra nueva cepa en 6 semanas

La empresa alemana BioNTech está "muy confiada" en que su vacuna contra la Covid-19, desarrollada junto a Pfizer y cuya comercialización fue autorizada este lunes por la Agencia Europea del Medicamento sea efectiva también contra la variante del coronavirus detectada en Reino Unido y considera que técnicamente podría rediseñarla en seis semanas para adaptarla. (Más información)

 

Putin se protege, promulga ley que le da inmunidad cuando deje el cargo

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la ley que le garantizará la inmunidad una vez abandone el Kremlin, y que hace casi imposible su persecución judicial cuando deje el cargo. (Más información).

 

ARENA

Atlético se afianza en la cima tras triunfo sobre Real Sociedad

El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente. (Más información).