El resumen de noticias del 10 de noviembre de 2021 (Corte 19:00 horas)

Foto: Inició El Buen Fin en el país (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias de las 19:00 horas de este miércoles 10 de noviembre de 2021.

 

NACIÓN

Peligra sondeo de revocación de mandato con recorte al INE, advierte Córdova

“Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados, contemple 4 mil 913 millones de pesos al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos”, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova. (Ver nota completa)

 

Ya hay fecha para cumbre trilateral entre AMLO, Biden y Trudeau

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontrarán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. (Ver nota completa)

 

Suma Emilio Lozoya otra prisión preventiva

Con todo y que los abogados de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex en el sexenio anterior ofrecieron 5 millones de dólares (mdd) como reparación del daño por el caso Agronitrogenados, un juez de control rechazó la medida y le ratificó al exencargado de la empresa productora del Estado prisión preventiva. (Ver nota completa).


CIUDAD 

Registra Tultepec otra explosión en taller de pirotecnia

El siniestro se registró en calles de la colonia Guadalupe Tlazintla, hasta el momento no hay reporte de víctimas humanas. (Ver nota completa)

 

Termómetro bajará a menos de 6 grados en cinco alcaldías, activan alerta amarilla

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por frío en la CDMX, debido a que 5 alcaldías, este jueves 11 de noviembre, amanecerán a menos de 6 grados centígrados (°C). (Ver nota completa)

 

Reitera Sheinbaum que no financiará a “Las Vegas” en la Zona Rosa

El gobierno de la capital señaló que no destinará 150 millones de pesos para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, que estará en la calle Génova, en la alcaldía Cuauhtémoc. (Ver nota completa)

 

MUNDO

Alerta la OPS por crisis de vacunación contra Covid-19 en América Latina

La región de América Latina enfrenta una crisis inminente en torno a la vacunación sistemática por lo que se debe prestar atención constante para mantener la inmunización y los programas de salud esenciales, consideró este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). (Ver nota completa)


Así como AMLO, Pedro Castillo venderá avión presidencial de Perú

El avión presidencial de Perú saldrá a la venta para recaudar dinero que se gastará en salud y educación, anunció este miércoles el presidente de Perú, Pedro Castillo, durante el balance sus primeros cien días en el poder. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

"Es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sólo sean positivos para nosotros esta semana", comentó Checo Pérez, que suma 165 puntos y es cuarto en un Mundial que Verstappen comanda con 312 y medio, 19 más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes); y en cuyo campeonato de constructores Red Bull está a un solo punto de las 'flechas de plata'. (Ver nota completa)

Dani Alves… ¿de regreso al Barcelona?

Según información dada a conocer por el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, el lateral carioca Dani Alves sostendrá una reunión con directivos del FC Barcelona para negociar un eventual regreso al club culé en enero de 2022. Alves se se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Sao Paulo de Brasil. (La Afición)


ESCENA

Otorgan el Premio Cervantes 2021 a la uruguaya Cristina Peri Rossi

La uruguaya Cristina Peri Rossi ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2021, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125 000 euros (144 800 dólares), según el fallo del jurado, hecho público este miércoles por el ministro español de Cultura y Deportes, Miquel Iceta. (Ver nota completa)

'La Chilindrina' entra al Guinness por longevidad del personaje

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución. (Ver nota completa)