El resumen de noticias del 8 de noviembre de 2021 (Corte 23:30 horas)

Foto: Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF

Ciudad de México.- Antes de irte a dormir dale un repaso a lo más relevante del día en el resumen de noticias de las 23:30 horas de este lunes 8 de noviembre de 2021.

NACIÓN

Tras 'escándalo'... Santiago Nieto renuncia a la UIF; Pablo Gómez entra 'al quite'

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Niego Castillo, presentó renuncia a su cargo, informó este lunes la Secretaría de Gobernación. (Ver nota completa)

 

Dan luz verde a extradición de César Duarte Jáquez

Se ha declarado como extraditable por parte de una corte de Florida, Estados Unidos, a César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, acusado en nuestro país de malversación agravada y conspiración. (Ver nota completa)

 

Impugna 4T orden del juez de vacunar a adolescentes

Autoridades de la llamada “Cuarta Transformación” impugnaron la orden de un juzgado federal de Naucalpan para modificar la Política Nacional de Vacunación contra Covid, en la cual les urgen incluir a todos los menores de 12 a 17 años en este esquema. (Ver nota completa)

 

Mandan hasta el otro año la audiencia de Ricardo Anaya

Cerca de las 9:30 horas de este lunes, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, compareció vía Zoom por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) derivado del supuesto soborno de 6.8 millones de pesos que habría recibido para aprobar la reforma energética del llamado Pacto por México en 2013. Sin embargo, un juez federal aplazó hasta el 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas esta cita ante la justicia del político panista. (Ver nota completa)


CIUDAD

¿Una cuarta ola de Covid-19? Esto prevé la OPS entre noviembre y diciembre

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es “altamente probable” que se presenté una cuarta ola de contagios por Covid-19 entre este mes y diciembre en México, al alertar que el país se mantiene en semáforo verde, a pesar de que existen 20 mil casos activos de coronavirus. (Ver nota completa).

 

Morena pide cárcel para panista, por meme contra Sheinbaum

El grupo parlamentario de Morena pedirá cárcel para la diputada panista América Rangel por haber subido a sus redes sociales un meme en el que evidenciaba la ausencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la capital del país. (Ver nota completa)


Da Congreso ultimátum para iniciativas de Paquete Económico 2022

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino aprobó un acuerdo para establecer el próximo 3 de diciembre como fecha límite para la presentación de instrumentos legislativos -iniciativas y puntos de acuerdo- que serán considerados en el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las leyes relacionadas con el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022. (Ver nota completa)

Aclara Fiscalía mexiquense que no hay detenidos por muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía mexiquense desmintió los rumores sobre la detención de alguna persona o policía de Cuautitlán Izcalli por el fallecimiento del actor Octavio Ocaña. (Ver nota completa)

 

MUNDO

Ortega impone su quinto mandato en Nicaragua sin legitimidad

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, fue reelegido para su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo en los comicios generales de este domingo, pero no ha logrado el reconocimiento de la mayoría de la comunidad internacional que este lunes desconoció ese proceso. (Ver noticia completa)


ARENA DEPORTIVA

El mexicano Carlos Ortiz en el Top 50 del ranking PGA

El segundo lugar del golfista mexicano Carlos Ortiz en el torneo Mayakoba de la PGA le permitió escalar 29 posiciones en el ranking, para brincar del puesto 79 al 49, mientras que el bicampeón del evento, el noruego Viktor Hovland, subió siete posiciones y ahora es el número 10. (Ver noticia completa)

Ovacionado en el Camp Nou, Xavi firma como DT del Barcelona

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", dijo Xavi Hernández, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del estadio azulgrana. (Ver nota completa)

 

ESCENA

Demandan al rapero Travis Scott por estampida en concierto de Houston

Uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott el pasado fin de semana en Houston, Texas, en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas, ha demandado a los organizadores del evento, en el que también hubo decenas de lesionados. (Ver nota completa)