Infórmate con lo más destacado de este 9 de noviembre de 2021 (16:00 hrs)

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Te traemos el corte informativo de las 16:00 horas de este martes 9 de noviembre de 2021.

 

NACIÓN

Oposición en el Senado exigen a 4T acatar orden de vacunar a menores 

En sesión plenaria, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Grupo Plural urgieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a frenar lo que calificaron como un “absurdo litigio” al impugnar la orden de un juez de aplicar la vacuna contra Covid-19 a los menores de 12 a 17 años. (Ver nota completa).


Confirma Ken Salazar reunión entre AMLO, Biden y Trudeau

Pese a que aún no hay fecha para un encuentro tripartita entre Joe Bien, presidente de Estados Unidos; su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Ken Salazar, embajador de la Unión American en nuestro país, confirmó que próximamente se reunirán estos tres personajes. (Ver nota completa)


Suman 12 muertos por el choque de dos vehículos en Chiapas

Un accidente automovilístico dejó 12 muertos y tres heridos hondureños al chocar de manera frontal dos camionetas en una carretera cerca de Palenque, en Chiapas, en un suceso que investiga la Fiscalía estatal. (Ver nota completa)

Ante la ONU, López Obrador propone mecanismo contra corrupción y pobreza

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un mecanismo mundial que permita acabar con la pobreza que aqueja a 750 millones de personas que hoy sobreviven con menos de dos dólares al día. (Ver nota completa)


CIUDAD

Este año la Guadalupana sí tendrá fieles en su día en la Basílica
Luego de dos años en que la Basílica de Guadalupe no ha abierto sus puertas por la emergencia Covid, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció que este recinto reabrirá el próximo 12 de diciembre, día en el que se festeja a la Virgen de Guadalupe. (Ver nota completa)


Sheinbaum reitera que hay garantías sanitarias en clases presenciales

A tan sólo dos meses de haber empezado las clases presenciales y pese a la advertencia de organismos de salud de que la epidemia no ha terminado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, exhortó nuevamente a los padres de familia a llevar a sus hijos a las aulas. (Ver nota completa)


MUNDO

Alerta la OMS de posible desabasto de jeringas para vacunas contra Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que puede haber desabastecimiento del tipo de jeringas que se utilizan para inocular vacunas ante la inesperada demanda que ha supuesto la campaña mundial de inmunización contra el Covid-19, lo que podría retrasar los programas de vacunación en distintas partes del mundo. (Ver nota completa)

Avanza juicio político contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes realizar un juicio político para destituir al presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, por supuestas irregularidades en la venta de un polémico proyecto minero. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Niegan amparo a Billy Álvarez contra orden de aprehensión

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, y presidente del club deportivo, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, así como a su hijo Guillermo Robín Álvarez, contra las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Las investigaciones realizadas por la fiscalía capitalina están relacionadas con el supuesto delito, cometido por ambos, así como otras personas, de administración fraudulenta por un monto de dos mil 257 millones 411 mil pesos. (El Universal)


ESCENA

Es oficial: ‘El Juego del Calamar’ tendrá segunda parte

Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie de Netflix que “Squid Game” volverá a la pantalla chica con una segunda temporada, rompiendo la tradición de los programas de televisión surcoreanos de solo una. (Ver nota completa)