Lo más destacado de esta mañana de lunes 8 de noviembre de 2021

Foto: Especial

Ciudad de México.- A media mañana te traemos lo más relevante de este lunes 8 de noviembre de 2021 en nuestro resumen de noticias de las 12:00 horas.


NACIÓN

Mandan hasta el otro año la audiencia de Ricardo Anaya

Cerca de las 9:30 horas de este lunes, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, compareció vía Zoom por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) derivado del supuesto soborno de 6.8 millones de pesos que habría recibido para aprobar la reforma energética del llamado Pacto por México en 2013. Sin embargo, un juez federal aplazó hasta el 31 de enero de 2022 a las 9:00 horas esta cita ante la justicia del político panista. (Ver nota completa)

 

Kilómetros de filas en fronteras terrestres de EU con México

Tras 18 meses de mantenerse cerradas a causa de la pandemia por Covid-19, este lunes 8 de noviembre Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres con México y Canadá, lo que originó que, desde los primeros minutos de hoy, miles de mexicanos abarrotarán los pasos fronterizos.  Filas de varios kilómetros de automóviles comenzaron a formarse durante la noche del domingo en las garitas con la intención de cruzar “al otro lado” luego de que desde el 20 de marzo de 2020 Estados Unidos cerrara sus fronteras por la crisis sanitaria. Los comerciantes en la frontera mexicana enfrentan el reto de sostener los 60 mil millones de pesos en ventas que han registrado desde Tijuana, Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas. (Con información de Aristegui Noticias y El Universal)

 

Irrumpe comando del CJNG en Villa Victoria, Michoacán

A través de un video difundido por El Universal se reportó un enfrentamiento entre un grupo de sicarios que presume son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la guardia comunitaria de Villa Victoria, Michoacán. La balacera se suscitó cerca de las 4:30 horas de este lunes, no se reportan víctimas humanas hasta el momento. 

 

CIUDAD

Investiga Fiscalía mexiquense filtración de fotos del supuesto cadáver de Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la filtración de imágenes difundidas a través de las redes sociales, en el que se aprecia el supuesto cuerpo del actor Octavio Ocaña en el interior del anfiteatro del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A 10 días de la muerte del intérprete del personaje “Benito” en la serie de TV “Vecinos”, sigue la polémica sobre las causas que derivaron su fallecimiento. (El Universal).

 

MUNDO

El próximo año Trump decide si va de nuevo por la presidencia

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) aseguró este lunes que "probablemente" esperará hasta las elecciones legislativas de finales del próximo año para revelar si se presenta como candidato a las presidenciales de 2024, opción con la que coquetea desde hace meses. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Ovacionado en el Camp Nou, Xavi firma como DT del Barcelona

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", dijo Xavi Hernández, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del estadio azulgrana. (Ver nota completa)


ESCENA

Falleció el primer actor Enrique Rocha

El primer actor Enrique Rocha, originario de Silao, Guanajuato, murió ayer domingo a los 81 años, según lo confirmó Óscar Espejel, empleado del histrión. (Ver nota completa)