Lo más destacado de esta mañana de miércoles 10 de noviembre de 2021

Foto: Cuartosocuro

Ciudad de México.- ¿Qué pasó en la mañana de este miércoles 10 de noviembre de 2021? No te quedes fuera de la información y dale un vistazo a nuestro resumen de noticias de las 12:00 horas.

NACIÓN

Ya hay fecha para cumbre trilateral entre AMLO, Biden y Trudeau

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontrarán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. (Ver nota completa)


Inicia El Buen Fin: Concanaco garantiza productos; Profeco respeto a precios

Con el inicio de la llamada "semana más barata del año", el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar garantizó disponibilidad de productos en tiendas pese a la interrupción en las cadenas de suministro en los últimos meses. Mientras que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostuvo que hará que se cumplan las ofertas cabalmente durante El Buen Fin. (La Jornada / El Universal) (Cobertura aquí)

Nueva cita con la justicia para Emilio Lozoya Austin

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, comparecerá este martes a las 13:15 horas ante un juez federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra preso. Esta diligencia de Lozoya ante la justicia es por el caso Agronitrogenados, en el que está acusado de los delitos de cohecho y lavado de dinero. (Ver nota completa)


CIUDAD

‘No le hagas a la mama..’, amenaza policía de Cuautitlán Izcalli a conductor

Una grabación difundida por Milenio exhibe la prepotencia de un policía que intentó infraccionar a un automovilista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (Milenio)

 

MUNDO

Europa podría sumar 500 mil muertos más por Covid en febrero: OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la pandemia de coronavirus pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta principios de febrero, en un momento en el que el continente registra aumentos en los contagios, frente a la tendencia mundial. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Dani Alves… ¿de regreso al Barcelona?

Según información dada a conocer por el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, el lateral carioca Dani Alves sostendrá una reunión con directivos del FC Barcelona para negociar un eventual regreso al club culé en enero de 2022. Alves se se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Sao Paulo de Brasil. (La Afición)

 

ESCENA 

Entrevista: Espumas y Terciopelo, en el baile de la vida con 'Danzas en el mar'

La mancuerna musical y sentimental, compuesta por Maricha Elizundia y Memo Andrés, compuso el íntimo y minimalista tema Danzas en el mar que se pregunta “Quién es ese ser qué viene a hacer”, en alusión al inquieto bebé que ella albergó en su vientre y que, tras un último frenético baile amniótico, decidió lanzarse al mundo. (Ver nota completa)