Lo más destacado del 10 de noviembre de 2021 en el resumen de las 16:00 hrs

Foto: José Francisco Paz-Ruiz, presunto cabecilla del Cártel del Noreste, fue detenido en el Río Grande cerca del Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas (EFE)

Ciudad de México.- Desde "Las Vegas" en la Zona Rosa, pasando por la comparecencia de Emilio Lozoya para llegar con Checo Pérez al Gran Premio de Brasil... todo en el resumen de noticias de las 16:00 horas de este miércoles 10 de noviembre de 2021.

NACIÓN

Suma Emilio Lozoya otra prisión preventiva

Con todo y que los abogados de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex en el sexenio anterior ofrecieron 5 millones de dólares (mdd) como reparación del daño por el caso Agronitrogenados, un juez de control rechazó la medida y le ratificó al exencargado de la empresa productora del Estado prisión preventiva. (Ver nota completa).


Santiago Nieto guardará silencio y ‘moderación’

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), refirió que “en tiempos revueltos”, el silencio y la moderación deben regir su conducta, como siempre ha sido en su vida. (Ver nota completa)

Ya hay fecha para cumbre trilateral entre AMLO, Biden y Trudeau

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encontrarán el 18 de noviembre en Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. (Ver nota completa)


CIUDAD 

Reitera Sheinbaum que no financiará a “Las Vegas” en la Zona Rosa

El gobierno de la capital señaló que no destinará 150 millones de pesos para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, que estará en la calle Génova, en la alcaldía Cuauhtémoc. (Ver nota completa)

 

‘No le hagas a la mama..’, amenaza policía de Cuautitlán Izcalli a conductor

Una grabación difundida por Milenio exhibe la prepotencia de un policía que intentó infraccionar a un automovilista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. (Milenio)


MUNDO

Reciben 900 mil menores de 5 a 11 años vacuna de Pfizer en Estados Unidos

Unos 900 mil niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 durante la primera semana, que termina este miércoles, del programa de inmunización para este grupo de edad en Estados Unidos. (Ver nota completa)


Así como AMLO, Pedro Castillo venderá avión presidencial de Perú

El avión presidencial de Perú saldrá a la venta para recaudar dinero que se gastará en salud y educación, anunció este miércoles el presidente de Perú, Pedro Castillo, durante el balance sus primeros cien días en el poder. (Ver nota completa)


ARENA DEPORTIVA

Checo Pérez no quiere dejar el podio en el GB de Brasil

"Es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sólo sean positivos para nosotros esta semana", comentó Checo Pérez, que suma 165 puntos y es cuarto en un Mundial que Verstappen comanda con 312 y medio, 19 más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes); y en cuyo campeonato de constructores Red Bull está a un solo punto de las 'flechas de plata'. (Ver nota completa)


ESCENA

'La Chilindrina' entra al Guinness por longevidad del personaje

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución. (Ver nota completa)