Retiran tijeras del estómago de un hombre después de 18 años

Un hombre de 54 años, acudió al médico tras un dolor abdominal que no respondía a los analgésicos. Cuando los médicos realizaron los debidos estudios, encontraron unas tijeras de 15 centímetros dentro de su estómago.

En 1998, el hombre había sido sometido a una operación tras un accidente de coche, donde posiblemente se olvidaron las tijeras que se extrajeron el mes pasado, en el hospital Gang Thep de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam.

Casi 18 años después, el instrumento quirúrgico se fue oxidando y se alojó cerca de su colon, sin embargo el hombre continuó con una vida normal.

La directora del Hospital General de Bac Kan, Trinh Thi Luong, dijo que hará todo lo posible por dar con el nombre de la persona que pudo haber olvidado las tijeras dentro del hombre, algo que no será fácil, ya que el el hospital no suele conservar los expedientes de los pacientes por más de 15 años.

El paciente se encuentra estable y se está recuperando con normalidad, luego de una operación que duró más de tres horas para extraer el objeto.