Retorno a semáforo rojo provocó la pérdida de 69 mil empleos en diciembre; Sheinbaum

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el mes de diciembre se perdieron alrededor de 69 mil empleos.

A través de su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que las pérdidas de trabajo se registraron con el nuevo cierre de actividades económicas tras oficializarse el retorno al semáforo epidemiológico rojo.

“En el mes de diciembre hubo una pérdida de alrededor de 69 mil empleos en la ciudad. Hay que recordar que en general se pierden empleos en todo el país, y en particular en la ciudad.
Asimismo, hizo una comparación con las plazas quebrantadas en 2019, las cuales fueron de 72 mil, tres mil empleos más comparados con los de 2020.

“En 2019 se perdieron 72 mil empleos en diciembre, este diciembre fueron 69 mil, estamos esperando el dato de enero”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sin embargo, información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostiene que en diciembre de 2020 hubo 3 millones 246 mil 669 plazas formales, un total de 63 mil 56 menos que en el mes previo.