Gran carrera de Checo da el bicampeonato a Max Verstappen

Foto: Red Bull

Por Righs Speed

El Piloto Mexicano, Sergio Pérez, logra arrebatar el segundo lugar a Charles Leclerc en el GP DE JAPÓN y con este resultado su compañero de equipo Max Verstappen se corona como Bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Max Verstappem

Bajo la lluvia y después de 2 horas de incertidumbre… se realizó la carrera en el circuito de Suzuka en Japón. La arrancada se llevó en el horario oficial pero después de varios accidentes por las condiciones de la pista donde quedaron fuera Pilotos con Carlos Sainz y Alex Albon, deciden poner Bandera roja en la tercera vuelta en espera de que el clima mejorara y después de 2 horas vuelven a relanzar la carrera y aunque no se completaron las vueltas pactadas, dirección de carrera decide dar los puntos completos a los Pilotos así  MAX gana la carrera y se Corona Campeón del Mundo, CHECO queda en segundo y LECLERC en tercero.    

Red Bull

CHECO ES UNA LEYENDA 2.0!
Así agradeció Red Bull al Piloto Mexicano, por su extraordinaria actuación en la pista, donde después de rebasar a Sainz en el arranque, logro recortar una distancia de más de 7 segundos a Leclerc y presionarlo durante las últimas vueltas mostrando el auto por ambos lados y a punto de capitalizar el rebase, Leclerc comete un error y se sale de pista cortando una curva y sacando ventaja, esto lo reviso Dirección de Carera y DECIDE PENALIZAR a Leclerc perdiendo así el segundo puesto y heredándolo a Checo, con esta combinación de resultados, Max SE CORONA CAMPEON y con la frase CHECO IS A LEGEND 2.0 el equipo reconoce que es la segunda vez que Sergio Pérez ayuda a su compañero a conseguir el Campeonato del Mundo.

Checo el leyenda 2.0

DOMINIO TOTAL DE MAX VERSTAPPEN Y RED BULL
 Faltando 4 carreras y más de 100 puntos por disputar, Max Verstappen ya es Campeón del Mundo, esto demuestra la gran capacidad del Piloto Holandés y el gran dominio que tiene su equipo ya que también son líderes en el Campeonato de Constructores con un amplio margen sobre Ferrari, pero ahí no paran, porque también quieren que Sergio Pérez gane el segundo lugar en Pilotos y así dominar de manera total esta temporada de Fórmula 1. CHRISTIAN HORNER lo dice muy claro…Estoy increíblemente orgullos de todo lo que ha hecho el y todo el equipo, todos los hombres y mujeres en Milton Keynes han ido mucho mas allá bajo una presión masiva. Lograr este campeonato es realmente especial. Creo que Checo ha tenido un año increíble, debería ser segundo en el campeonato y ese será el objetivo para mantenerlo allí. Y por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es traer el campeonato de constructores después de 8 largos años. También agradecen a HONDA por ese gran motor que los llevo a conseguir todos estos objetivos. ¡Quién podrá parar este dominio total de RED BULL!!

Red Bull