Los grandes ídolos mexicanos en la Fórmula 1

Por Righs Speed

SERGIO PÉREZ es sin duda el Piloto Mexicano más exitoso en la fórmula 1, pero Pedro Rodríguez fue el referente de nuestro automovilismo durante muchos años y el único que había logrado ganar en F1

Checo-Rodríguez

LOS HERMANOS RODRÍGUEZ comenzaron a poner en el mapa del automovilismo internacional a nuestro País. El mayor de ellos, Pedro Rodríguez de la Vega, fue el que tuvo más éxito a nivel internacional, participando en varias categorías como las carreras de resistencia, ganando 4 veces las 24 horas de Daytona y también logro ganar la mítica carrera de LAS 24 HORAS DE LEMANS EN 1968 dejando impresionados al público y a sus propios compañeros por su gran destreza al volante en la lluvia y de noche, ganándose el mote de OJOS DE GATO. En la Formula 1 consiguió 2 triunfos en circuitos tan importantes como el GRAN PREMIO DE SPA EN BÉLGICA y el GRAN PREMIO DE SUDÁFRICA, siendo el primer mexicano en conseguir ganar una carrera de Fórmula 1, en total consiguió 7 podios y corrió 55 carreras. Ricardo Rodríguez 2 años menor que Pedro, era considerado un talento nato y llamo la atención de Ferrari quien lo debuto en Formula 1 a los 19 años, convirtiéndose así en el Piloto más joven en competir para Ferrari. Igual que su hermano corrió en otras categorías demostrando el gran talento que corría por las venas de la Familia Rodríguez.   

Hermanos Rodríguez

TRÁGICO FINAL…NACE LA LEYENDA…

LOS HERMANOS RODRÍGUEZ tuvieron un trágico final en accidentes dentro de las pistas que les costó la vida. Ricardo falleció en un horrible accidente durante las prácticas del GP de México en 1962 y Pedro perdió la vida en Núremberg, Alemania. En el video están todos los detalles de estos accidentes. En su honor se cambia el nombre del autódromo Magdalena Mixhuca por el AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ como se le conoce a la Fecha. Los hermanos Rodríguez son iconos del automovilismo Mexicano, junto con Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez, quienes también tuvieron la oportunidad de correr en la Formula 1. Pero quien ha venido a romper el molde es Sergio Checo Pérez, hasta la fecha es el Piloto Mexicano con más triunfos y más podios en la Máxima categoría y con un contrato por 2 años más con Red Bull, se perfila un futuro muy prometedor, tratando de conseguir el máximo triunfo, el Campeonato de Pilotos. Sin duda estamos presenciando los máximos logros de un Piloto Mexicano, pero nunca hay que olvidarnos de los Grandes Hermanos Rodríguez, ya que tuvieron que pasar 50 años para que un Piloto Mexicano Volviera a ganar un GP en la Fórmula 1.

Hermanos RodríguezHermanos Rodríguez