Se seguirá vacunando a adultos mayores en cuanto lleguen más dosis: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ayer se cumplió la meta de la población que sería vacunada en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Pero está mañana llegaron más personas a las unidades de vacunación, por eso, "a partir de las 9 horas servidores de la ciudad estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir", comunicó Sheinbaum en Twitter. 

La mandataria explicó que cuando se reciban más vacunas, se les llamará por teléfono con cita para que acudan a vacunarse. 

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el cuarto día de vacunación en adultos mayores se cumplió la meta al 100 por ciento en tres alcaldías.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, gracias al apoyo del Gobierno federal al entregar 7 mil 770 dosis adicionales de la vacuna AstraZenec se rebasó la aplicación de 79 mil 550 vacunas que se tenían contempladas.

La mandataria capitalina informó que, debido a la aplicación total de 83 mil 037 vacunas registradas hasta el día de hoy, restarían por aplicar 4 mil 283 dosis del antígeno. 

“Gracias a la Ciudadanía, a los trabajadores de la salud de IMSS, ISSSTE, SEMAR, Ssalud CDMX y Pemex a servidores de la Ciudad y de la Nación cumplimos la meta de vacunación de adultos de 60 años y más en tres alcaldías. El día mañana aún estarán vacunando en domicilio”, expresó Sheinbaum Pardo.

De este total, 28 mil 439 fueron inoculadas en Cuajimalpa, 40 mil 535 en Magdalena Contreras y 14 mil 063 en Milpa Alta.