Sheinbaum presume reducción del 52% en delitos de alto impacto

Ciudad de México.- Entre enero del 2019 y enero de este año la Ciudad de México ha presentado una disminución del 52% en los delitos de alto impacto gracias a la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración, a si lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
 

“Es una disminución importante, pero el objetivo es disminuir aún más como lo dijimos entrando al Gobierno, el objetivo es una Ciudad segura y en eso trabaja el Gabinete de Seguridad", expresó.

Durante la presentación de resultados de seguridad, las autoridades detallaron que en todo enero hubo un promedio diario de 81 delitos de alto impacto en comparación del año pasado hubo una disminución de 25.7%, mientras que de enero 2019 a enero 2021 fue del 51.1%.

Algunos delitos que tuvieron una disminución fueron homicidio doloso con 16.4%; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego del 7.9%; robo a transeúnte en vía pública del 17.6%; robo a casa habitación sin violencia del 41.9%; robo de vehículo con violencia con 41.1%.

Caen objetivos prioritarios


Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó que, en lo que va del año se han capturado a ocho objetivos prioritarios, seis de ellos pertenecen a grupos delictivos locales (Unión de Tepito, "Don Agus", y Los Canchola), y dos pertenecen al norte del país.

Asimismo, se han cateado 48 domicilios de manera directa relacionados con dichos delincuentes, y hay 71 personas más detenidas en estos cateos dejando un saldo de 15 millones 165 mil 810 pesos asegurados.

En su intervención, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, que en el mismo periodo se ha vinculado a proceso 2 mil 308 personas, resultado de denuncias ciudadanas, órdenes de aprehensión, detenciones en flagrancias, investigación e inteligencia, y de las cuales mil 410 se encuentra en prisión preventiva.