Invitan a participar en Awesome Fest 2021 para ganar $2,000 USD

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Get on Board (www.getonbrd.com), plataforma especializada en reclutamiento tecnológico, realizará la segunda edición del Awesome Fest, el festival online de talento tecnológico más grande de Latinoamérica, el cual tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2021, donde se tendrá  conferencias y talleres a cargo de profesionales destacados de la industria como Alex Puig, Manager of Artificial Intelligence en PepsiCo y Berni Torres, Software Engineer en Stripe.

La edición 2021 del festival será 100% virtual, gratuita y contará además con un Hackatón, donde los participantes deberán resolver un desafío cuyo premio es de $2,000 USD. 

La edición de este año del Awesome Fest cuenta con el patrocinio de Cornershop, Walmart, y otras empresas líderes en tecnología en toda la región.  Este año el festival espera recibir a más de 20 mil asistentes, quienes hablarán sobre temas que mueven la agenda digital en la región como Trabajo Remoto, Programación y Desarrollo Mobile, UX/UI, Machine Learning e Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. 

De igual forma, estará abierto un espacio donde los profesionistas tendrán acceso a cientos de vacantes de las mejores empresas de la región y podrán dialogar con ellas a través de la plataforma Discord.    

El festival llega en un momento crucial del ecosistema digital en México y en toda la región. Las empresas deben ser cada vez más competitivas, si quieren atraer al talento tecnológico adecuado. De acuerdo con el Estudio Talento Digital 2020 de la consultora Everis, el 55% de las organizaciones latinas encuestadas admiten enfrentar una gran dificultad en la búsqueda del talento requerido; asimismo, sólo el 25% de las organizaciones afirma estar implementando soluciones para vincular nuevas fuentes de reclutamiento a su estrategia.

El evento, creado de manera 100% remota, nació en 2020 como una manera de llevar la experiencia de comunidad de las conferencias físicas a un formato virtual, en su primera edición congregó a más de 7 mil talentos digitales, y se enviaron más de 5 mil aplicaciones a las empresas participantes, las cuales además recibieron más de 11 mil visitas a sus vacantes durante el evento, ganando una gran exposición para su marca empleadora.