La Haus aceptará Bitcoin para inversión en proyectos inmobiliarios en México

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- La Haus, la empresa digital líder de tecnología inmobiliaria (proptech) anunció que aceptará Bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda en México, a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode. 

Con esto, La Haus se convierte en pionera en la región de Latinoamérica en aceptar Bitcoin a través de un proceso digital completamente integrado. 

Además, La Haus facilita la compra de vivienda con tecnología y datos, y le permite a los usuarios realizar todo el proceso de adquisición -desde la búsqueda hasta el pago del enganche- a través de una computadora o un celular. 

La Haus anunció que Jehudi Castro-Sierra, quien se desempeñó como asesor presidencial de Colombia en temas de transformación digital, se ha unido a la compañía como Vicepresidente del Futuro. Castro-Sierra, un renombrado experto en criptomonedas, también fue Viceministro de Economía Digital en este país y ocupó posiciones en empresas globales como Oracle y Red Hat. 

Por ello, la relevancia de esta iniciativa se debe, en gran medida, a que el Bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales en comparación con el dólar americano. Dicha moneda ha tenido una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas. 

“Estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica, mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio de clase mundial”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus. 

Por su parte, Jehudi Castro-Sierra comentó que “Bitcoin habilitado por Lightning permite transacciones globales e instantáneas de una forma muy eficiente y segura. La Haus se está conectando a esta red monetaria abierta e inclusiva con tecnología de vanguardia, para ampliar las opciones y dar una mejor experiencia a sus clientes. La innovación es parte de nuestro ADN, vamos a seguir explorando iniciativas en torno a Web3, tokenización y desintermediación".

Basta destacar que la red de blockchain de Bitcoin permite prevenir el fraude a través de certificados de identificación privados y descentralizados, y al mismo tiempo, por medio del registro digital habilitado por la tecnología blockchain, es posible confirmar la existencia de los fondos, para dar certeza a los involucrados en la transacción, que estos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca. Bitcoin ofrece, además, gran transparencia al proceso transaccional de inicio a fin.

IMCM