Templo Rosen: Un boleto al pasado y al futuro

Por Carlos Meraz

La música de Templo Rosen es de dimensiones y agujeros negros, con un concepto en busca de la atemporalidad y los bucles en el tiempo para subsistir sin fecha de caducidad. Una suerte de boleto sónico al pasado y futuro que trasciende en su recién estrenado EP, Todo cambiaste.

El trío mexicano —compuesto por Davo Esca, en la voz y guitarra; Alonso Ramos Powell, en la batería y Tony Diaz, en la guitarra— es un exponente del synth pop o indie rock que fincado en el new wave explora diversos géneros en sus nobles afanes por viajar musicalmente en el tiempo.

De ahí su nombre y esencia, basada en la teoría de Albert Einstein y Nathan Rosen sobre el agujero de gusano, un atajo a través del espacio y el tiempo. Mientras que templo alude a la capacidad por adueñarse de lugares ajenos y hacerlos propios con sus canciones como derecho de piso, “creando un enlace emocional y puente de conexión” entre su público.

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Tres sencillos anteponen la salida de su primer material, producido por Abraham Gómez X y Yunuen Viveros (exintegrante de La Forquetina), Quiero, Mal y Todo cambiaste.

El nuevo single de Templo Rosen se titula Cómo fue, que junto con los temas Faltas tú y Junto al mar complementan el EP.

“La temática son canciones de amor y desamor en sus ciclos. Nuestro concepto se basa en la simbiosis con la audiencia, buscar conexión y tender puentes.

“A nuestros fans, que cariñosamente llamamos templarios, nuestro estilo les recuerda a  la aclamada serie alemana de Netflix, Dark, por el bucle musical que proponemos.

“La última canción del EP, Junto al mar, es diferente a lo que  hemos hecho, es un parteaguas, donde buscamos demostrar que Templo Rosen puede hacer de todo sin perder identidad. Un show nuestro es un boleto al pasado y al futuro, a los diferentes estados del tiempo y de  ánimo”, sentenció Davo.

Templo Rosen tiene programado realizar próximamente una live session.