¿Cómo ha cambiado al mundo la existencia de los teléfonos inteligentes?

Los teléfonos inteligentes o “Smartphones” son productos que fueron lanzados al mercado en 1992, volviéndose parte esencial de los habitantes del mundo, no solo para comunicarse telefónicamente sino también para realizar otras tareas.

La popularidad de estos dispositivos está en la posibilidad de conectarse al internet, permitiendo enviar documentos del trabajo, jugar blackjack online o iniciar una videollamada con nuestros seres queridos, entre tantas otras cosas. ¡Incluso el artículo que estás leyendo ahora ha sido redactado en uno!

Nuestro objetivo principal con esta lectura es demostrarles algunas de las utilidades que esta herramienta puede ofrecer para nuestro día a día.

Trabajos y utilidades

Estas herramientas portátiles son utilizadas por grandes empresarios y compañías para mantener en contacto a sus trabajadores y empleados con el fin de distribuir información de forma rápida y eficaz.

Dicha información es almacenada en estos dispositivos para nuestra seguridad. Incluso estrellas del deporte como Diego Armando Maradona tenían información vital en su teléfono.

También podremos realizar videoconferencias permitiendo mantenerse en contacto con nuestros compañeros de trabajo y familiares, siendo probablemente una de las prácticas más populares de estos últimos meses.

Las aplicaciones o “Apps

 

Las aplicaciones o “Apps”

La razón principal por la cual adquirimos un teléfono móvil es para el uso de aplicaciones descargables, popularmente conocidas como “Apps”.

Dichas aplicaciones permiten que un teléfono inteligente cruce sus propios límites, dándonos acceso a redes sociales, realizar pedidos por delivery e incluso jugar nuestros juegos favoritos en línea.

No obstante, estas utilidades pueden ser usadas por terceros para cometer actos maliciosos como espiar los mensajes de otros teléfonos, robar nuestra información privada u ofrecer promociones fraudulentas, entre algunas de ellas.

Antes de descargar una aplicación, recomendamos siempre revisar las referencias de otros usuarios para conocer la opinión que tienen con relación a dichas Apps.

Streaming y videojuegos

El streaming es una actividad en la que un individuo se filma a sí mismo mientras está jugando algún videojuego. Esta práctica ha hecho populares a youtubers como El Rubius, el cual tiene millones de seguidores en las redes sociales.

Realizar streaming es más que un hobby. Algunos streamers, como el mencionado anteriormente, lo consideran un trabajo y forma de vida. Esto debido a que las redes sociales en donde realizan dichos streaming, como Discord y Youtube, les pagan una remuneración dependiendo de la cantidad de “Me gusta” y seguidores que estos poseen.

No todo es trabajo o streaming con un teléfono móvil. También podemos buscar juegos más casuales para pasar el rato a través de las Apps mencionadas en la sección anterior.

Algunas pueden ser gratuitas con publicidad incluida, mientras que otras requieren ser compradas directamente desde la tienda en línea que estemos consultando.

Los teléfonos móviles seguirán modernizándose con el pasar del tiempo, mejorando nuestra calidad de vida. Y usted, ¿Para qué utilizas su teléfono móvil?