¿Qué es Xcaret? Un vistazo a sus parques y hoteles

Hablar de Cancún y la Riviera Maya es hablar de Xcaret, el emblemático grupo que hoy en día ofrece una amplia gama de actividades y parques para el entretenimiento de los turistas. Lo que solía ser una caleta poco conocida es actualmente una de las principales atracciones no solo del Caribe Mexicano, sino de todo México. Fue tanto su éxito que poco a poco el grupo fue diversificando su oferta hasta incursionar en el mundo de la hotelería.

Pero a todo esto, ¿qué es Xcaret? Empecemos desde el principio…

En 1990, Grupo Xcaret nace para revolucionar la industria del turismo y ofrecer un parque donde se prioriza la naturaleza, la cultura local y la sustentabilidad. Fue así como surgió el parque Xcaret, que hoy en día es de los atractivos más visitados del Caribe y el emblema de esta gran compañía. Por su rotundo éxito, poco a poco se agregarían más sitios y actividades a la familia.


El parque Xcaret, dos destinos en uno
 

La clave del éxito de Xcaret es que combina lo mejor de la Riviera Maya con los aspectos más destacados de la cultura mexicana. De esta forma, los turistas, sobre todo los extranjeros, tienen la oportunidad de conocer la flora y fauna local, disfrutar de los paisajes del Caribe Mexicano, y obtener un vistazo de las costumbres y tradiciones de otras partes de México: todo esto en una misma visita y con el cálido servicio que caracteriza al personal que colabora en este parque.

En el parque Xcaret hay ríos subterráneos, un pueblo maya y lindos ejemplares silvestres, como flamingos, tapires, jaguares y pumas. Uno de sus sitios más sorprendentes es el acuario, donde además de las vitrinas con especies marinas, verás enormes tortugas nadando en albercas naturales exteriores. Si bien hay varias actividades incluidas, algunas otras tienen costo extra, como lo son el nado con delfines y el encuentro con rayas.
 

Si bien la naturaleza y las actividades acuáticas siguen siendo las más importantes, la joya de la corona es el show en vivo México Espectacular, que también se conoce como Xcaret de Noche entre los locales. Durante esta puesta en escena, se cuenta la historia de México, desde la época prehispánica hasta los años posteriores a la Revolución Mexicana que marcaron la pauta a nuestra identidad actual.

El show comienza con el juego de pelota para posteriormente pasar a la conquista y a la colonia. La emoción se siente en especial en los números finales, donde los artistas muestran su talento en los bailes tradicionales de diferentes estados de la república. De alguna forma, el show es tan envolvente y emocionante que llega a erizar la piel. Inclusive algunas personas dejan escapar una que otra lágrima de alegría mientras aplauden de pie.


Entradas a Xcaret

Hay dos tipos de entradas a Xcaret: la general, que incluye acceso a más de 50 atractivos y al show de noche, y Xcaret Plus, donde disfrutarás una comida buffet y acceso al área plus con vestidores, baños y casilleros.

Otros parques y hoteles del Grupo Xcaret
 

Además de este sitio tan famoso, Grupo Xcaret tiene los siguientes parques y experiencias:

●    Xplor y Xplor Fuego
●    Xenses
●    Xel-Há
●    Xoximilco
●    Xavage
●    Xichén
●    Xenotes

Grupo Xcaret inauguró hace algunos años el Hotel Xcaret México, un complejo de lujo y en armonía con la naturaleza. Este hotel se distingue por su concepto todo incluido único, donde sus huéspedes tienen acceso a los parques y actividades mencionados arriba. Fue tanto su éxito que pronto abrirán dos hoteles más: el Hotel Xcaret Arte, enfocado en enaltecer el talento de los artistas mexicanos, y La Casa de la Playa, un concepto íntimo y exclusivo para adultos.
 

Tags