Tras recibir vacuna de Pfizer, 12 mil personas en Israel dan positivo a la Covid

Tel Aviv.- Nachman Ash, encargado de diseñar la estrategia contra la Covid en Israel, aseguró que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección de lo que la empresa estadounidense había indicado inicialmente, al tiempo que advirtió que es problema que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud israelí, asegura que más de 12 mil 400 personas dieron positivo en el test del nuevo coronavirus después de recibir los biológicos. 

De esta manera, cuestionó la eficacia del antídoto, así lo informó la Radio del Ejército ayer por la tarde, según indica la Agencia AJN. 

Asimismo, Ash señaló que mucha gente se infectó entre la primera y la segunda dosis de Pfizer.

"Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado", sostuvo el funcionario israelí.

Basta recordar que más de dos millones de israelíes recibieron su primera dosis de Pfizer y, hasta el momento, más de 400 mil fueron vacunados con la segunda. Este registro sitúa a esa nación como la que más rápido avanza en el mundo con la inyección medido per cápita.

IMCM