Vetan orden de Trump, EU reestablece visas a musulmanes

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60 mil visas, luego de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. "Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida", añadió

Por su parte, el presidente Donald Trump fustigó esta decisión “La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policiacas, es ridícula y será revocada” señaló en su cuenta de Twitter.

Poco después del fallo, la Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia presentará “a la brevedad” una moción de emergencia para invalidar la decisión de un juez de Seattle que puso en suspenso el veto migratorio del presidente Trump.

El vocero presidencial Sean Spicer dijo en un breve comunicado que la orden de Trump “busca proteger la patria y él tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de público estadunidense”.

“Creemos (que la orden ejecutiva) es legal y apropiada”, indicó.