Video: Policías y habitantes de Colombia buscan a 'bruja' en un árbol

Colombia.- Gran revuelo a causado en las redes sociales un video donde habitantes de Tolima, Colombia, aseguran que se aprecia la presencia de una bruja; el rumor fue tal, que hasta elementos de la policía se dieron cita en el lugar.

La grabación fue realizada frente al Cementerio Central de Ibagué, donde testigos y agentes policiacos revisaban con linternas en mano un árbol donde supuestamente se encontraba el ser mitológico, pero convertido… en ave.

En el audio se escucha que los presentes aseveran que la “bruja” se ríe a carcajadas y los escupe cuando le apuntan las luces de las linternas para tratar de localizarla.

Pero en las imágenes sólo se aprecia el aleteo de un ave, posiblemente una lechuza, que se encuentra en entre las ramas en la copa del árbol.

Además, los lugareños muestran como “evidencia” tabaco en la zona, el cual, advierten, es utilizado para realzar rituales en el panteón.

Algunas culturas relacionan a las brujas con las aves nocturnas como lechuzas, tecolotes o búhos (autillos). Creen que estos personajes fantásticos pueden convertirse en esos animales.