Adiós, vaquero, usuarios saturan Telegram y también se cae

Foto: ESPECIAL

REDACCIÓN.- Hoy, lunes 4 de octubre, los servicios de Facebook, así como las aplicaciones de Instagram y WhatsApp han presentado fallas en la conectividad, al grado que, no es posible enviar y ni recibir mensajes en ninguna de estas tres plataformas.

Debido a esta “emergencia” varios usuarios comenzaron a migrar a otras aplicaciones como son Tik Tok y Telegram. Sin embargo, este último ha comenzado a colapsar hace unos minutos, esto debido a que muchos usuarios comenzaron a hacer uso de la plataforma, por lo que los mensajes están tardando algunos minutos en poder enviarse. 

En twitter, la única plataforma que, hasta el momento, sigue en pie, varios internautas ya han comenzado a reportar que el servicio de Telegram no funciona en su totalidad. Según, Downdetector, el sitio especializado en analizar y reportar los fallos e intermitencias en las múltiples plataformas de la web, se ha registrado un incremento en las fallas de la aplicación desde las 12:41 horas, mismo que, persiste hasta este momento.

Las fallas más reportadas, hasta ahora, son:

  • 36% problemas con el envío de mensajes
  • 33% problemas con los servidores
  • 30 % problemas con el uso general de la aplicación. 

Con información de El Universal

mans