¡Atención! prohibirían pugs y perros con hocico corto; esta es la razón

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se buscará prohibir la posesión de algunas mascotas, entre ellos a los perros con hocico corto, categoría en la cual entran los pugs, sin embargo, la iniciativa no es un capricho de los legisladores, sino que se da por los problemas de salud que presentan estos animales por su mutación genética.

Dicho asunto se da en Países, donde Piet Adema, ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, anunció a finales de enero de 2023 que el país buscará que nadie tenga estos seres vivos, los que sufren problemas de salud por su apariencia y que por ende no tienen buena calidad de vida.

“Este tema me afecta no solo como ministro, sino también como persona. Les hacemos la vida miserable a los animales inocentes, simplemente porque pensamos que son ‘hermosos’ y ‘lindos’. Por eso hoy estamos dando un gran paso en Países Bajos donde ninguna mascota tenga que sufrir por su apariencia”, manifestó Adema.

Y es que de acuerdo con el funcionario de la nación europea, las prohibiciones de mantenimiento y exhibición requerirán mucho tiempo para ser elaboradas, pero aseguró que “es una búsqueda correcta”. 

Por ahora, en Países Bajos existe un arreglo transitorio, el cual establece que las personas que tienen un animal con esta característica en casa en el momento en que se prohíba pueden mantener al animal hasta que muera.

IMCM