Atletas rinden homenaje al anime de One Piece durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Twitter: @Eiichiro_Staff

Al ser Japón la cuna del manga y anime, no es de asombrar que durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 varios de los competidores rindieran homenaje a sus personajes favoritos de diversos animes, en especial a One Piece.

Al inicio de su presentación el atleta griego Miltiadis Tentoglou, quien competía en salto de longitud, hizo una memorable presentación al realizar la pose “Gear Second” del capitán de los sombrero de paja Monkey D. Luffy, protagonista del anime y manga One Piece.

En One Piece “Gear Second” acelerea el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, brindándole al usuario una velocidad y fuerza descomunal.

En el anime, Luffy utiliza esta técnica, la cual le permite interactuar con su cuerpo de goma, cuando se enfrenta a Rob Lucci, el miembro más fuerte del CP9.   

"Se llama 'Gear Second' y es del personaje Luffy. Es una especie de potenciador que tiene Luffy. Hace tal que así (se señala al cuerpo y hace como un ruido, imitando cuando las piernas de Luffy comienzan a bombear). Graba todo esto, es buen material", comentó Miltiadis en una entrevista en la que se le pregunta sobre el origen de la pose.

Al parecer imitar la pose del futuro "rey de los piratas" le funcionó muy bien, a Tentoglou, ya que, el griego se llevó el oro en su último intento en la disciplina del triple salto.  

Por su lado, el atleta estadounidense Payton Otterdahl, quien competía en la categoría de “lanzamiento de bala”, se inspiró en la figura del carpintero de los mugiwara no Luffy, Franky, al hacer una “¡supeeeer!”, sin embargo, no pudo repetir la hazaña del medallista griego.

Mientras que el italiano Massimo Stano no dejó pasar la oportunidad de ser otro de los atletas que le han rendido tributo a la serie de One Piece dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al hacer una pose distintiva de Luffy durante su participación. 

Fue durante la “caminata de 20 kilómetros” en la que Stano mordió ligeramente su dedo pulgar igual que el capitán de los sombrero de paja cuando está a punto de usar el “Gear Third”, ténica que le permite “inflar” distintas partes de su cuerpo de goma, al finalizar en primer lugar de la competencia.

El gesto pronto generó incertidumbre, sin embargo, el medallista de oro Massimo subió un fanart de el mismo realizando el “Gear Third”  en su cuenta oficial de Instagram (massimostano) 

Todo esto ha despertado la euforia por parte de la comunidad de One Piece en todo el mundo, y no es para menos, ya que, también la cuenta oficial de la serie (Echiro Staff) ha reaccionado de manera favorable, al grado de dedicarle a los deportistas una viñeta de One Piece manga junto con su nombre y un mensaje elogiando su participación dentro de la competencia. 

One Piece es uno de los animes con más reconocimiento a nivel mundial y se caracteriza por ser uno de los mejores animes de la historia con más capítulos de vida. Todo esto permite que tanto Luffy como su tripulación sean conocidos y tengan fanáticos en todo el mundo.

 

MANS