Crean en Puebla la ‘AMLO-Concha’ para festejar la Independencia

Ciudad de México.- Panaderos de Puebla dejaron volar su imaginación para festejar las fiestas patrias mexicanas y crearon la “AMLO-Concha”, una concha elaborada de manera artesanal con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta creación surgió de la panadería La Herencia DJ, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, con motivo de los festejos del mes de septiembre de 2022, en los que se conmemoran 212 años de la Independencia de México.

Los creadores transformaron una concha en López Obrador, vestido de traje y con la banda presidencial, característica del atuendo que se utiliza al dar el tradicional “Grito de Independencia” en el balcón del Palacio Nacional.

Alexander Juárez Domínguez, el creador de las “AMLO-Conchas”, compartió que, en compañía de su hermano, comenzaron a imaginar nuevos modelos de conchas y surgió la idea de hacer este pan. Dijo que comenzaron con esta idea ambiciosa, a pesar de no saber su alcance.

De inmediato, sacaron el diseño hasta que lo aprobaron en conjunto. Posteriormente, comenzaron a anunciarlo en cada lugar que podía, incluidas las redes sociales, durante los primeros días del mes de septiembre.

Lo pensamos porque la panadería siempre hace conchas temáticas, pero cuando creamos ésta (la AMLO-concha) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener, (…) personas a favor o en contra del presidente se han acercado a comprarlas”, señaló.

Juárez también refirió que se han acercado a la panadería personas provenientes de otros estados como Saltillo, Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Veracruz.

Éstos, apuntó, se enteraron de la existencia de este producto peculiar por medio de redes sociales e hicieron sus pedidos para recoger en la tienda.

Miguel Ángel Fernández, un consumidor de la AMLO-concha, se dijo feliz y orgulloso por ver la imagen de su presidente en un pan, debido a que se declara "obradorista".