El 'Bello Durmiente', hombre no despierta durante 25 días seguidos

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un hombre de la India llamado Purkharam, ha llamado la atención tras padecer una rara enfermedad del sueño que lo hace dormir hasta 25 días seguidos al mes.

Debido a ese padecimiento, el pasa 300 días del año como un “Bello Durmiente”, algo que indudablemente le impide llevar una vida normal. 

Según Purkharam esto le sucede de la nada, toda vez que simplemente decide tomar una siesta que puede extenderse por muchas horas.

El indio de 42 años, es dueño de una tienda en su aldea de Bhadwa y su caso ha dado la vuelta al mundo, dado que tener un sueño prologando sin posibilidad de que lo despierten es lo que más llama la atención.

Según se dice, él comenzó con esta enfermedad hace 23 años, cuando llegaba a dormir hasta 15 horas ininterrumpidas, pero conforme pasaba el tiempo las horas incrementaron y para 20154 pasaba días sin despertar. 

Actualmente, sus familiares temen que esto pueda seguir aumentando.

CAUSAS DEL TRASTORNO

Expertos refieren que podría tratarse de hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal) Axis Hypersonmnia, una rara enfermedad del sueño causada por las fluctuaciones y cambios en la proteína cerebral TNF-alfa, que también puede desarrollar apnea del sueño, narcolepsia e hipersomnia idiopática.

Aunque las causas de su padecimiento se desconocen, científicos asocian su problema al estrés y al metabolismo de la persona como causas determinantes.

Con información de ADN 40

IMCM