Moneda de 10 pesos vale hasta 25 mil pesos en Internet

Ciudad de México.- Si en tus manos tienes una moneda de 10 pesos que emitió el Banco de México (Banxico) en 2012 para celebrar la Batalla de Puebla, escucha bien, puede valer hasta 25 mil pesos en Internet.

Ahora relájate y verifica si en tu cambio cuentas con el diseño especial para conmemorar los 150 años de dicho enfrentamiento que ganó Ignacio Zaragoza contra los franceses. Aunque debes saber que esa moneda tiene su valor por los errores en su emisión.

En aquel entonces se produjo un pequeño lote con grandes alteraciones de diseño y es que 30 monedas consignaban erróneamente que la batalla ocurrió un 2 de mayo y además presentaban un diseño deficiente en el rostro de Ignacio Zaragoza.

Desde 2012 se han encontrado 12 de estas monedas conmemorativas de 10 pesos, pero hay 18 de las cuales aún se desconoce su paradero y alguna de ellas podría estar en tu bolsillo.

Actualmente en sitios como Mercado Libre, se cotizan hasta en 25 mil pesos, lo que las ha convertido en algo apreciado por los coleccionistas.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM