Mujer zombie de Seattle: ¿Qué fue de ella? Aquí te lo decimos

Ciudad de México.- En mayo de 2021, la plataforma Tik Tok eliminó un video de la usuaria Ishea Brown (@sixtwentyseven), quien desde su ventana grabó a una mujer presuntamente lesionada que emitía gritos desgarradores, que en redes sociales fue apodada como la “mujer zombie de Seattle”.

El metraje, previo a que fuera eliminado, causó revuelo e incomodidad por la forma en que la mujer se encontraba, tanto fue la tensión que provocó en las calles que policías de la localidad se involucraron en el hecho.

De acuerdo a lo publicado por la usuaria, ella miró “por la ventana y vi su cara, estaba realmente conmocionada y un poco asustada, porque nunca había visto alguien con ese aspecto".

"La policía terminó viniendo a ayudarla (…) Se le prestó atención. La llevaron al hospital, pero no tengo más actualizaciones sobre lo que le sucedió", explicó Ishea Brown sobre el estado de la mujer en un video en la plataforma.

@sixtwentyseven TikTok removed my original video, but this is an update on the woman who was outside my window. #fyp #foryoupage #update ♬ original sound - Ishea

En el primer metraje se le ve a la mujer vagar por algunas calles de Seattle y lanzar lamentos, también parece sostener una bolsa con un contenido desconocido. Para el segundo clip se ve a unos elementos de la policía seguirla y aparentemente preguntarle si se encuentra bien, sin embargo, la fémina continúa gritando y hacer caso omiso a la indicación de los oficiales.

En un tercer video se ve a la mujer gritar fuertemente pidiendo que no la llevaran al hospital, según usuarios. No obstante, los uniformados la amarraron a una camilla y, acto seguido, trasladaron a la supuesta víctima a un nosocomio.

Tras el suceso, no hubo mayor actualización de usuarios, que una parte de los mismos aseguraban que la mujer era Marilyn Stanley, una víctima de agresión por parte de su pareja que fue captada por vecinos del estado de Kentucky, ni de medios locales o nacionales.

Sin embargo, investigadores de canales de YouTube en fechas recientes han revelado, esto sin confirmar por alguna autoridad o familiares de la denominada “mujer zombie de Seattle”, que la autora del performance fue Kimberly Kassai, una chica que en sus redes sociales sube diversos estados en los que se caracteriza como la mujer zombie en protesta contra la vacuna anticovid.