Nintendo anuncia la tercera entrega de 'Bayonetta' para 2022

Foto: EFE

Redacción Cultura.- La compañía Nintendo ha anunciado que la tercera entrega de "Bayonetta" saldrá a la venta a lo largo del próximo año en exclusiva para Nintendo Switch, aunque los seguidores de esta popular saga de acción pueden ir ya abriendo boca gracias al primer tráiler que ya está circulando por las redes sociales.

Diseñado por Hideki Kamiya, creador también de los míticos "Resident Evil 2", "Devil May Cry" y "Okami", y desarrollado por Platinum Games y SEGA, "Bayonetta" es una de las series de rol, acción y combate que más ha adeptos ha generado desde el lanzamiento de su primer título en el año 2007, y que llegó a ser el segundo juego más vendido de la historia de SEGA.

Ahora, cinco años después del salto a mercado de "Bayonetta 2", llega por fin esta última entrega, que, a diferencia de sus predecesoras, saldrá únicamente para Nintendo Switch y se olvida, de momento, tanto de PlayStation como de Xbox.

Además de este "Bayonetta 3", Nintendo ha desvelado otras novedades de cara al próximo como una nueva aventura de su popular personaje "Kirby", que da el salto al 3D y se lanzará en la primavera de 2022, la tercera entrega de "Splatoon", una nueva expansión de "Monster Hunter Rise" y más juegos como "Disco Elysium-The Final Cut", "Triangle Strategy" o "Voice of Cards".

Hablar de Nintendo es hacerlo también casi sin querer de "Super Mario Bros", que dará el salto a la gran pantalla con una película de animación que se estrenará en cines el 21 de diciembre de 2022, según desveló también en el evento Nintendo Direct el creador del personaje, Shigeru Miyamoto.

El actor Chris Pratt será el encargado de poner voz al mítico fontanero italiano de mono rojo, mientras que Charlie Day doblará a Luigi, Anya Taylor-Joy a la princesa Peach, Keegan-Michael Key a Toad y Jack Black a Bowser, entre otros personajes.

Finalmente, la compañía japonesa anunciaba que a finales de este mes lanzará una nueva suscripción de pago a su servicio Nintendo Switch Online dedicado a grandes juegos clásicos y que contará con 10 de los más importantes títulos de la Nintendo 64 y 15 de la Mega Drive, dos de las videoconsolas icónicas de la década de los 90 y cuyos mandos originales serán nuevamente lanzados al mercado.