No pierdas más tu tiempo, aquí te decimos cómo tramitar tu constancia de situación fiscal

Foto: CUARTOSCURO

Sabes que la vida adulta con el SAT a muchos nos da dolores de cabeza, sin embargo, existe una forma relativamente sencilla que te evitará estar formado durante horas.

Y es que en los últimos días las filas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son interminables, ya que la gran mayoría busca tramitar su constancia de situación fiscal. 

Sobre todo, porque la constancia de situación fiscal es un documento el cual permite conocer el estatus de cada uno de los contribuyentes ante el SAT y puede servir para conocer el régimen fiscal al que pertenece cada contribuyente, así como saber sobre la actividad económica que desempeña y servir como identidad antes ciertas autoridades del gobierno.

Lo primero sería entrar a la página del SAT, seleccionar ‘ejecutar en línea’ y generar la constancia, aunque esta opción te pedirá la E-Firma, por lo que será necesario acudir a las oficinas del SAT, sin embargo, puedes marcar 5562722728 (SAT) después selecciona la opción 3, espera unos minutos en la línea hasta que un operador te conteste y puedas pedirle que te genere tu constancia fiscal. 

El operador sólo te pedirá tu RFC, un correo electrónico, ya que ahí mandará tu constancia, y un número telefónico. 

15 minutos después tendrás tu constancia en la bandeja de entrada de tu correo en formato PDF y podrás usarla para cualquier trámite.