Payaso 'Eso' causa furor en calles de Nuevo León

Foto: @BetoLealX2

México.- En redes sociales comenzaron a circular fotografías que mostraban al famoso payaso Pennywise en una alcantarilla en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Este personaje es el protagonista de la película IT, basada en la novela del escritor Stephen King de 1986; el novelista es un prolífico creador del género de terror. Los vecinos de Guadalupe se sorprendieron al ver al payaso Pennywise; ya que, se dice, nadie dio cuenta de quién pudo colocarlo en dicho lugar.

Esto lo atribuyen a una broma dedicada a Halloween; tal vez para provocar sensación de prurito ante los transeúntes que vean a Pennywise en la coladera, sosteniendo un globo rojo; supuestamente, para atraer a los infantes.

En la película It este payaso tiene la manía de usar globos para llamar la atención de los niños, quienes después, en el filme, desaparecían. Esto creaba una atmósfera de suspenso y terror, ya que Pennywise es un personaje omnipresente, y puede aparecer en cualquier momento para aterrorizar a sus víctimas.