Indigna a Sheinbaum amparo concedido a favor de implicado en caso Norberto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo calificó como indignante el hecho de que una juez de Distrito haya concedido un amparo a José Emanuel “N”, alias “El Puebla”, uno de los detenidos vinculados por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina externó su molestia ante la resolución e informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada. 

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito”, escribió Sheinbaum desde su cuenta oficial de Twitter.

La declaración viene luego de que se diera a conocer que la juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez había concedido un amparo con el cual quedaría suspendido el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y la prisión preventiva que dictó el juez de control del Tribunal Superior capitalino contra “El Puebla” en julio pasado.

DCVC