Industriales piden al gobierno federal acabar con bloqueos ferroviarios

EFE

Ciudad de México.- Una veintena de asociaciones de industriales pidieron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, el levantamiento de los bloqueos de vías férreas por parte de manifestantes en Chihuahua y Michoacán que desde hace varias semanas, toda vez que dificultan sus operaciones.

"Esos eventos afectan de manera grave las industrias y cadenas logísticas en Estados Unidos y Canadá, generando impactos negativos como sobrecostos operativos y la imposibilidad de mover carga a destinos que paralizan rubros como el acerero, agroindustrial, automotriz e intermodal", señalaron en un comunicado publicado en varios periódicos.

Por ello, pidieron a López Obrador su "apoyo e intervención" en estos bloqueos, llevados a cabo por manifestaciones de maestros y campesinos, para reactivar el transporte de carga y seguir "aportando al dinamismo de la economía de los mexicanos".

Según contaron, los bloqueos se han mantenido "de manera interrumpida" durante 50 días en Chihuahua y 12 días en Michoacán, provocando "una falta de conectividad del centro y norte del país".

Nota recomendada: Prohíben venta de algunos quesos y yogurt por engañar a consumidores

"La situación tiene repercusiones directas al desempeño económico del país, poniendo en riesgo el empleo de miles de personas. Lo anterior, se agrava en el contexto de la reactivación económica", manifestaron.

IMCM