compartir en:

México.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos para el ejercicio electoral de 2020. Esta cifra significa 2 mil 96 millones de pesos más que la aprobada por la Cámara de Diputados en 2019.

El monto total de gasto operativo se divide en dos rubros: presupuesto base, para el que se pedirán 10 mil 381 millones de pesos, y cartera institucional de proyectos, en la que se prevén 2 mil 112 millones de pesos.

Mediante su cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que la propuesta presupuestaria  “atiende principios de racionalidad y eficiencia en el gasto, y considera una partida para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021”.

El Instituto destacó que el monto que solicitará a la Cámara de Diputados representa solo 20 centavos por cada 100 pesos que gastaría la federación en 2020.

En sesión ordinaria, en la que se determinó aprobar el presupuesto, el diputado de Morena, Alejandro Viedma, consideró que se pueden hacer reducciones en algunas áreas del INE sin que se afecte su función.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: